sábado, 21 de septiembre de 2013

Carlos Rivera advierte que Abimael Guzmán también podría usar las Redes Sociales


El abogado Carlos Rivera advirtió que si el expresidente Alberto Fujimori, preso por delitos de corrupción y lesa humanidad, puede usar las redes sociales para comunicarse con el exterior, lo mismo podrían hacer otros sentenciados, incluso el cabecilla terrorismo Abimael Guzmán.

Rivera, quien representa a los deudos de las víctimas en los casos La Cantuta y Barrios Altos, planteó en ese sentido establecer algunas regulaciones ante esa situación.

"Esto abre la posibilidad de que Abimael también tenga presencia en las redes sociales ¿Qué pasaría entonces si a Abimael también se le ocurre tener Facebook y Twitter?", refirió.

Sostuvo que esta situación, sobre la cual actualmente no hay una prohibición específica, plantea un reto y la necesidad de que el uso de las redes sociales sea regulado por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Dijo que, considerando que la pena privativa de la libertad no implica necesariamente la de opinión, la regulación podría partir por aspectos específicos como la prohibición del uso de redes en el propio establecimiento penitenciario.

Señaló que así como están las cosas hoy con el uso de Facebook o Twitter se podría "sacar la vuelta" al reglamento que considera la autorización del Inpe para que un interno por delitos graves brinde entrevistas a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario