lunes, 23 de septiembre de 2013

Empezó la primavera en la República del Perú


La primavera inició ayer, domingo 22 de septiembre, a las 03:45 p.m. y los primeros días de la estación fluctuarán entre cálidos y nublados, informó Amelia Díaz, presidenta ejecutiva del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Asimismo, indicó que con este cambio de estación disminuirá la presencia de nevadas y heladas en las zonas altas de la sierra del país.

El cambio de temporada significará también una reducción del "friaje" en las zonas de selva y el inicio, aunque irregular, del período de lluvias.

"El clima no va a estabilizarse, ya que la primavera es una estación de transición entre el invierno y el verano, es decir, los dos extremos. Las temperaturas empezarán a incrementarse paulatinamente", señaló la especialista.

Díaz indicó también que los pronósticos del tiempo para la primavera en las zonas cercanas al litoral, en toda la costa será como sigue: habrá temperaturas máximas de 26 grados en la costa norte, 21°C en la costa central y 22°C en la costa sur, mientras que las mínimas estarían próximas a 18°C en el norte y a 16°C en el centro y sur.

La especialista refirió además que los índices de radiación ultravioleta son elevados, por la altura de las zonas. "Los pobladores deben tener una mayor prevención, usar sombreros de ala ancha y bloqueadores solares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario