martes, 10 de septiembre de 2013

Frente Amplio de Izquierda pide al Gobierno cambiar al ministro Castilla


Los dirigentes del Frente Amplio de Izquierda (FAI) se reunieron este lunes con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, en el marco de la convocatoria con las distintas fuerzas políticas del país a fin de desarrollar un camino consensuado sobre temas en materia de agenda social, seguridad y crecimiento.

A través de RPP Noticias, el exjefe del Gabinete, Salomón Lerner, señaló que plantearon el cambio del ministro de Economía, Luis Castilla. “El ministro no facilita que este gobierno pueda realmente atender las necesidad de la mayoría de los peruanos”, sostuvo.

Durante la cita que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, el líder de Ciudadanos por el Cambio indicó que presentaron propuestas relacionadas a la lucha contra la corrupción, desarrollo energético, seguridad ciudadana, políticas sociales y medio ambiente.

A su turno, la congresista Verónika Mendoza remarcó “la necesidad urgente de una reforma política integral”, que incluya, entre otras cosas, la modificación de la Ley de Partidos Políticos y la eliminación del voto preferencial.

Al diálogo con Jiménez acudieron además Marissa Glave (Tierra y Libertad), Nilver López (MAS), Eduardo Zegarra (Fuerza Social), Julio Castro (Partido Socialista), Roberto de la cruz (Partido Comunista), así como los legisladores Rosa Mavila, Manuel Dammert y el parlamentario andino Alberto Adrianzen.

Vea la intervención completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario