miércoles, 30 de octubre de 2013

El ataque a Adobe afectó a 38 millones de clientes, 35 más de lo que dijo la empresa


La cantidad de clientes de Adobe afectados por un ataque de piratas informáticos fue mucho mayor que la anunciada en un principio. Los 'hackers' accedieron a datos de 38 millones de usuarios, según la portavoz de la empresa, Heather Edell.

Hasta el momento nuestra investigación ha descubierto que los atacantes obtuvieron acceso a las ID y contraseñas cifradas de unos 38 millones de usuarios.

La información sobre el robo de datos apareció el 3 de octubre pasado cuando Adobe afirmó que los ataques de 'hackers´ afectaron a 2,9 millones de usuarios.

Entre los datos robados se encontraban nombres de clientes, números de tarjetas de crédito o débito cifrados, fechas de caducidad de las mismas y otros datos relacionados con los pedidos de los clientes.

Edell subrayó que la compañía ha restablecido las contraseñas para todos los ID en los sistemas de Adobe y finalizado el aviso a los clientes con el fin de impedir el posible uso indebido de sus datos personales.

La portavoz confirmó que los 'hackers' también accedieron a parte del código fuente de Adobe Photoshop, además de a otros productos como Adobe Acrobat, ColdFusion y ColdFusion Builder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario