miércoles, 9 de octubre de 2013

FUJIMORISTA MARTHA CHÁVEZ SE SUMA AL CARGAMONTÓN RACISTA CONTRA MAGALY SOLIER


Lamentable! La congresista fujimorista Martha Chávez se unió ayer al cargamontón de comentarios racistas contra Magaly Solier, y acusó a la actriz peruana de refugiarse “en su raza” para disimular su falta de talento artístico.

“Nada de asolapada (mi justificación). ¡Quien se refugia en su raza para disimular su falta de talento no puede quejarse de racismo! ¡Así de claro!”, disparó la polémica legisladora a través de su cuenta en Twitter.


Asimismo, en clara alusión a Solier, Chávez volvió a mostrar su lado más intolerante y remarcó que si una persona “promociona” su supuesto talento “disfrazándose de indígena”, no puede quejarse de racismo.

Es más, aseveró que la actriz “desmereció” a los peruanos que migraron de diferentes provincias del Perú a la capital.

“Incluso Solier desmereció como falsos, arribistas y alienados a los provincianos residentes en Lima”, se excusó la fujimorista para continuar atacando a la también cantautora vernacular.

Durante gran parte de la tarde de ayer, Chávez se dedicó a responder a casi todos sus críticos y ayayeros, especialmente a estos últimos, a quienes incluso no les llamaba la atención cuando se volvían agresivos con los defensores de Solier.

GENERADORA DE INSULTOS

Minutos después de esta sarta de frases discriminadoras, muchos tuiteros se le fueron encima a Martha Chávez. Los usuarios la acusaron de “asolapar” junto con otros fujimoristas comentarios racistas contra Magaly Solier a través de sus cuentas en Twitter.
Sin embargo, los defensores de Chávez les saltaron al cuello a quienes cuestionaron la actitud poco conciliadora y racista de la congresista de Fuerza Popular.

Por ejemplo, una descabellada tuitera justificó el cargamontón racista contra Solier y señaló que esta merecía ganarse “enemigos” por ser “desubicada y atorrante”.

En cambio, otra usuaria con una especie de ‘delirio de conspiración’ señaló que los ataques a la artista forman parte de una “campaña prefabricada” de la izquierda peruana, que “vive” de este tipo de noticias.

Lo peor fue leer también a otro cibernauta que calificó a Solier despectivamente de “puka” picante (roja, vinculándola al plato andino que ofreció la artista en Mistura). Además, dijo que su comentario no tenía nada de racista. ¡Increíble!

Como se recuerda, el pasado 1 de octubre aparecieron decenas de comentarios discriminadores contra la actriz Magaly Solier en las páginas web de Perú 21 y Correo, ambas del Grupo El Comercio, sin que la empresa hiciera algo por censurarlos. Esta actitud negligente de ambos medios causó la ira y reprobación de los usuarios de internet y las redes sociales.

EL DATO

No es la primera vez que Martha Chávez agrede a Magaly Solier. Durante la campaña de revocatoria, la congresista calificó a la actriz como “Gringasha”, tras molestarse por unas críticas contra el fujimorismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario