jueves, 31 de octubre de 2013

JAIME SAAVEDRA JURA HOY COMO MINISTRO DE EDUCACIÓN EN REEMPLAZO DE SALAS


Se trata de un economista de la PUCP con un doctorado de la Universidad de Columbia. Es uno de los cuatro ministros que jurará hoy a la 1 p.m.

El presidente Ollanta Humala tomará hoy juramento, a la 1 p.m., a los nuevos miembros de su gabinete ministerial en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. Según se conoció, además del primer ministro César Villanueva, otras tres personas jurarán en el cargo en las carteras de Educación, Salud y posiblemente Interior.

En Educación está confirmado el economista Jaime Saavedra-Chanduvi, quien asumirá esta cartera clave en reemplazo de Patricia Salas. Se trata de un profesional de la Pontificia Universidad Católica del Perú con un doctorado de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

También se ha desempeñado como vicepresidente interino de la Red sobre Reducción de la Pobreza y Gestión Económica del Banco Mundial, y director de Reducción de Pobreza y Equidad también en este organismo internacional.

Además, se ha desempeñado como investigador principal y director ejecutivo de Grade, donde realizó estudios sobre Educación.

En Salud se vocea el nombre de la actual jefa de Essalud, Virginia Baffigo en reemplazo de Midori de Habich, pero esto no pudo ser confirmado por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario