jueves, 31 de octubre de 2013

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA TOMÓ JURAMENTO A GABINETE MINISTERIAL QUE PRESIDE CÉSAR VILLANUEVA


El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, tomó juramento esta tarde al nuevo Gabinete Ministerial encabezado por el flamante premier, César Villanueva Arévalo.



De esta manera, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado ratificó en el cargo a los ministros de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franccini, de Defensa, Pedro Cateriano Bellido; de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo; de Salud, Midori de Habich; de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse; y de Trabajo, Nancy Laos Cáceres.

También prosiguen es sus respectivas carteras los titulares de la Producción, Gladys Triveño; de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur; de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez; del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; de Cultura, Diana Álvarez Calderón; y de Inclusión Social, Mónica Rubio García.

En tanto, se incorporó al nuevo gabinete Jaime Saavedra como Ministro de Educación, en reemplazo de Patricia Salas.

Al término de este acto protocolar, el mandatario -acompañado de la Primera Dama, Nadine Heredia-, y el Gabinete de Ministros en pleno saludaron al público asistente desde el balcón del ambiente palaciego. Previamente, también se agradeció al ex Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, por los importantes servicios prestados a la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario