viernes, 8 de noviembre de 2013

Brasil exige a Google que le entregue los datos privados captados con su Street View


La justicia de Brasil ha exigido a Google que entregue hasta el 9 de noviembre los datos privados que, supuestamente, recolectó a través de su sistema de mapeo fotográfico Street View.

De no hacerlo en el plazo previsto, Brasil amenaza con imponer al gigante una multa equivalente a 50.000 dólares por día de retraso, hasta un máximo de 500.000 dólares, según el diario brasileño 'Folha de S.Paolo'.

Según la denuncia presentada por el Instituto Brasileño de Política y Derecho a la Informática (IBDI) y detallada en la sentencia judicial, Street View, que se dedica a captar fotos a través de sus automóviles, también tuvo acceso a redes inalámbricas privadas e interceptó datos personales y comunicaciones electrónicas.
  
El Instituto recordó que los tribunales estadounidenses y europeos ya han multado a Google por 'recolectar' ilegalmente datos privados a través de este tipo de programas.
  
La compañía estadounidense admitió que captó datos, pero aseguró que "no fueron utilizados por Google en sus productos o servicios" y agregó que el software que permitía la recolección fue retirado de sus autos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario