martes, 5 de noviembre de 2013

La Mona Lisa 'se corta el pelo' en Italia en solidaridad con los enfermos de cáncer


Una Mona Lisa calva es la impactante imagen de una campaña publicitaria para concienciar a los italianos sobre el cambio que el cáncer provoca en las vidas de las personas que lo padecen.

"Un tumor cambia la vida. No su valor". Este es el lema de la campaña lanzada por la Fundación Ant, que proporciona asistencia domiciliaria oncológica gratuita por toda Italia y que cumple su 35º aniversario. La campaña muestra a la célebre Gioconda de Leonardo Da Vinci, pero sin cabello, una de las consecuencias más patentes provocadas por el tratamiento contra el cáncer.

"El objetivo de la campaña es resaltar el valor de la dignidad de la vida, que tiene que ser preservada hasta el último momento", dijo Margarita Tasttini, portavoz de la Fundación.

Tasttini explicó que la campaña se mantendrá al menos hasta 2014 y que se difundirá a través de internet, incluidas las redes sociales, y algunos de los diarios italianos más importantes.

"Debemos hacer que la gente tome conciencia sobre la importancia del cuidado de los enfermos en sus hogares, más allá de los hospitales. Nosotros somos una fundación sin ánimo de lucro que lo llevamos a cabo", subraya Tasttini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario