martes, 12 de noviembre de 2013

Más de 500 prendas íntimas femeninas tenía el "sicópata de la ropa interior" de Los Ángeles


Chile. El hombre de 23 años, abordaba a sus víctimas en diversos sectores de esa ciudad, y tras robar sus pertenencias, las obligaba a entregar sus singulares vestimentas.

Un particular y acaso único estilo de robo realizaba un sujeto de Los Ángeles, quien asaltó al menos a 27 mujeres de esa ciudad en el último tiempo, y que para culminar sus actos delictuales, obligaba a las féminas a sacarse sus prendas íntimas para llevárselas.

El hombre de 23 años intimidaba a sus víctimas en la vía pública, utilizando un arma de fogueo y un cuchillo cocinero y les robaba sus pertenencias. No conforme con ello, el llamado “sicópata de la ropa interior” daba rienda a sus bajo instintos, y obligaba a las mujeres a que le entregaran sus diminutos prendas.

El sujeto ingresó, además, a varios domicilios de los sectores Villa España, Galilea, Ricardo Vicuña y Población Endesa y sector céntrico de la ciudad, donde robó diversas pertenencias, pero siempre enfocado en la ropa interior de las mujeres.

Jorge Duarte, comisario jefe de la Brisexme de la PDI de Los Ángeles, unidad policial que detuvo al joven estudiante, señaló que “las pesquisas en el domicilio del imputado permitieron incautar diversas evidencias, tales como un arma a fogueo, cuchillo, un bastón retráctil, y las prendas cuando éste cometía los delitos”..

Según Duarte, “el modus operandi de este agresor sexual se basaba en la intimidación, por medio de lo cual les pedía a las víctimas que les entregara sus prendas, así como ingresaba a domicilios y robaba las íntimas prendas femeninas”.

El joven, estudiante de la carrera de administración, fue detenido cerca de las 13.00 horas de este jueves en su vivienda del sector en Negrete, donde el individuo reconoció su participación en los hechos y no opuso resistencia.

Uno de los datos que permitió su detención fue que el sujeto, identificado como José Roa Sánchez, usaba frenillos, una pista clave que fue seguida por la PDI, lo que permitió su reconocimiento, además, de parte de algunas víctimas.

El jefe de la Brisexme PDI informó que en total fueron más de 500 prendas de vestir femeninas incautadas, las que el sujeto mantenía guardadas en un cajón con llave.

El hombre fue trasladado hasta el Tribunal de Garantía de Los Ángeles, donde fue formalizado por 16 delitos de robos y 4 abusos sexuales por parte del fiscal Víctor Castro, razones suficientes para dejarlo en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario