martes, 5 de noviembre de 2013

Más de 846 escolares de Lincha, Hongos, Madeán y Viñac reciben alimentos de Qali Warma


Más de 846 niños y niñas de los niveles de inicial y primaria de 35 Instituciones Educativas de los distritos de Hongos, Lincha, Madeán y Viñac, zonas de extrema pobreza de la provincia altoandina de Yauyos, al sur de Lima, son atendidos  por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en los siete meses que lleva de implementación.

Para llegar con los alimentos a los colegios de estos distritos, que son parte de los 32 que conforman la provincia de Yauyos, hay que viajar hasta siete horas y subir más de 3,500 metros de altura.

Yauyos es una de las siete provincias altoandinas de la región Lima. Qali Warma en esta región brinda servicio alimentario a 48,206 niños y niñas de 4,800 instituciones educativas.

La provincia de Yauyos tiene un distrito del mismo nombre en donde Qali Warma llega a 12 escuelas públicas, entre ellas la I.E Inicial Señor de los Milagros 083 que cuenta con 87 usuarios y la I.E Primaria 20751 Fray José María Gago Marín donde 145 niños reciben sus alimentos.

En ambas escuelas, son los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por el director o docente de los colegios y dos padres de familia, los que han logrado comprometer a toda la comunidad educativa en la preparación y servido del servicio alimentario para los niños de la sierra sur de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario