domingo, 22 de diciembre de 2013

Congresista Victor Andrés García Belaúnde renuncia a la comisión del caso Óscar López Meneses


Ocurrió lo inevitable. El congresista de Acción Popular y presidennte de la Comisión Investigadora del caso Óscar López Meneses en el Parlamento, Víctor Andrés García Belaúnde, anunció su renuncia.

Como se sabe, se puso en entredicho si este parlamentario debería seguir presidiendo el grupo de trabajo, esto tras reunirse con Ollanta Humala, jefe de Estado, sin avisar a los integrantes de la comisión. El jefe de Estado dijo que García Belaúnde pidió la reunión, el congresista dice que la solicitud vino de Palacio.

De a cuerdo a Mesías Guevara, vocero de la bancada Acción Popular - Frente Amplio, Juan José Díaz Dios podría asumir la presidencia de la comisión, según el reglamento. Pero esto se verá mañana lunes en el Congreso, incluso, resaltó, podría irse a una nueva elección.

Y Javier Velásquez Quesquén, del APRA, dice que nadie ha puestyo en duda la honestidad de García Belaúnde, pero que cometió un error político. "Me parece muy bien que haya dado un paso al costado", dijo.

Julio Gagó, de Fuerza Popular, indicó que esta renuncia debió darse desde que se reveló su reunión con Ollanta Humala.

De otro lado, El Comercio se comunicó con García Belaúnde y dijo que "la renuncia es irrevocable".


DATO

El anuncio de renuncia de García Belaúnde se conoce 23 días después de su elección para presidir la comisión López Meneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario