viernes, 20 de diciembre de 2013

EE.UU.: Despiden a un general a cargo de misiles nucleares por emborracharse en Rusia


El general mayor estadounidense Michael Carey, que dirigía la 20° división de la Fuerza Aérea a cargo de los misiles nucleares intercontinentales, recibió una carta en la que se anunciaba la terminación de su carrera militar.

Carey había sido relevado de sus funciones el pasado mes de octubre "por una conducta personal inapropiada", según anunció entonces la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Según concluyó el informe de la Fuerza Aérea, la mala conducta del alto militar tuvo lugar durante una visita de dos días a Moscú en julio pasado en la que Carey protagonizó escenas de embriaguez y "diversión con mujeres locales", además de comportamientos ofensivos a sus anfitriones rusos.

Las conclusiones de dicho informe sobre el mayor general Michael Carey fueron desveladas el jueves. El teniente coronel William Ashworth, un portavoz de la Fuerza Aérea, señaló que Carey recibió una carta estando en el Comando Espacial de la Fuerza Aérea en la que era llamado a un consejo por disciplina. Una carta de ese tipo prácticamente termina la carrera de un general, según explica 'USA Today'.

Carey había sido comandante adjunto de la 20ª Fuerza Aérea, que es responsable de tres complejos de misiles balísticos intercontinentales, un total de 450 misiles cuya sede se encuentra en Wyoming. El militar fue relevado de su cargo y puesto en asignación temporal mientras se llevó a cabo la investigación.

El informe muestra en detalle los acontecimientos de un viaje a Rusia entre el 14 y el 18 de julio en el que los testigos, cuyos nombres fueron redactados, recordaron cómo Carey comenzó a beber en el vuelo comercial a Moscú y continuó durante su estadía en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario