martes, 17 de diciembre de 2013

Gobierno oficializó primer tramo de aumento salarial a jueces


Con este primer aumento, un juez superior titular pasará a ganar 14 mil 506 nuevos soles, mientras que un juez especializado titular 12 mil 400 nuevos soles y un juez de Paz letrado titular 7 mil 800 nuevos soles.

Mediante un decreto supremo publicado en Normas Legales de El Peruano, el Poder Ejecutivo hizo oficial el primer tramo del aumento de los sueldos de los jueces, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades del Poder Judicial para disponer una importante transferencia de partida.

Luego de muchos días de huelga blanca por parte de los magistrados, el Gobierno oficializó la transferencia de una partida de 4 millones 667 mil287 nuevos soles, los cuales serán empleados para iniciar el primer de los tres tramos.

Con esta transferencia, un juez superior titular pasará a recibir 14 mil 506 nuevos soles, mientras que un juez especializado titular 12 mil 400 nuevos soles y un juez de Paz letrado titular 7 mil 800 nuevos soles.

El decreto supremo 314-2013 EF establece que el Poder Judicial solo reconocerá a los jueces doce haberes total mensuales anuales, más dos gratificaciones (Fiestas Patrias y Navidad), equivalentes a una remuneración básica.

Estos montos son por concepto de remuneración básica, bonificación jurisdiccional y gasto operativo. El dispositivo prohíbe la percepción de cualquier otro tipo de ingreso, subvención o asignación por cualquier concepto o fuente de financiamiento, en forma adicional.

También  se hace hincapié en que cumplido los tres tramos de incremento de haberes, el juez superior titular ganará 18 mil 573 nuevos soles, el juez especializado titular 14 mil nuevos 394 soles y el juez de Paz letrado titular 9 mil 286 nuevos soles.

El decreto está refrendado por el presidente de la República, Ollanta Humala, y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario