martes, 17 de diciembre de 2013

¿Sigue el dogecóin el rastro de bitcóin?


Era cuestión de tiempo que la moneda virtual bitcóin convirtiera su éxito en ganancias financieras. ¿Le espara la misma suerte al dogecóin, su nuevo rival?

Según el portal tecnológico The Verge, la moneda virtual dogecóin, que empezó como una broma, comienza a acumular algún valor. De hecho, ya existe una comunidad de Reddit llamado Dogemarket donde los usuarios están realizando transacciones con dogecóin.

Actualmente cada dogecóin esta valorado en 0.00023 dólares, lo que queda muy lejos de los 700 dólares de bitcóin, aunque de alguna forma hay que empezar, destaca The Verge.

A pesar de su bajo valor, los usuarios están negociando de forma activa y realizando la minería de la nueva moneda. El dogecóin causó furor en el transcurso de la última semana entre sus fanáticos, que comparten recursos y prueban diferentes configuraciones mineras.

Mientras tanto, cada vez más investigadores intentan averiguar quién en realidad crea estas monedas digitales, especialmente el bitcóin, el proyecto más exitoso de moneda electrónica. Algunos sostienen que el programador, conocido solo por su alias, pudo haber 'minado' su sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario