martes, 28 de enero de 2014

"Convertir la maldición en bendición": Netanyahu quiere crear 'la ONU' de Internet


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló en la conferencia de Cybertech en Tel Aviv que quiere crear una coalición de empresas líderes que conviertan la maldición de Internet en una bendición.

A raíz de un fallo de seguridad de unas computadoras del Ministerio de Defensa, el primer ministro resaltó la importancia de la seguridad cibernética durante una conferencia de cibertecnología en la capital israelí, informa Globes.

"El mayor desafío que enfrentamos con el mundo cibernético es la protección de la privacidad y la seguridad del público. Podría haber una violación grave", señaló el líder.

"Debería haber una especie de Naciones Unidas para Internet. Una coalición de las empresas líderes en el mundo cibernético (...) y en mi opinión Israel es de los países más avanzados en este campo", añadió.

Durante la conferencia, el primer ministro desarrolló la idea y dibujó un futuro donde cientos de empresas de cibertecnología crean una cooperación sin precedentes entre el Gobierno y el mundo empresarial. Explicó que cuanto más se informatiza el mundo, más vulnerables somos ante los ataques cibernéticos, por lo que se debe afrontar esta amenaza de una manera sistemática y focalizada.

"Este proyecto es grande y refleja nuestra visión de desarrollar Israel de la mano de la cooperación internacional. Todos queremos ver un mundo cibernético que sea abierto, libre y cooperativo", aseguró Netanyahu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario