viernes, 10 de enero de 2014

“EL 2014 INICIA CON PANORAMA DESPEJADO PARA INVERTIR EN EL PERÚ”


El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Alfonso García Miró, sostuvo que este año 2014 presenta las condiciones necesarias para promover grandes actividades de inversión que ayuden a crecer a la economía del país.

Explicó que un factor influyente para dicho escenario es la situación que se vive en las naciones del primer mundo, que al despejar las incertidumbres, favorecen un mejor comercio internacional y la recuperación del precio de las materias primas, lo que resulta beneficioso para el Perú.

“Comenzamos el 2014 con un panorama nacional absolutamente despejado y encaminado a facilitar y promover las inversiones, el consumo y el crecimiento económico”, indicó el titular del gremio empresarial.

García Miró resaltó que la gestión del presidente Ollanta Humala hizo un gran esfuerzo durante el segundo semestre del 2013 para que todos los proyectos de inversión pendientes fueran ejecutados sin mayor demora en beneficio del país.

“Las expectativas son que estos se concreten en hechos específicos y reales en el año 2014”, acotó.

INVERSIÓN MINERA

El presidente de la CONFIEP reconoció que la mayor parte de los peruanos “tenemos conciencia de la importancia de los procesos de inversión”, que generaran una oportunidad económica ante una inversión de riesgo altísima en dinero, como es el proyecto minero Conga, aún paralizado en Cajamarca.

“Todos sabemos que alrededor de Conga se genera una serie de proyectos que se encadenan a esta actividad minera del más alto nivel, cumpliendo todos los estándares internacionales”, refirió.

Finalmente, Alfonso García Miró explicó que ello trasmite muchas señales positivas a los inversionistas del mundo, pues ven proyectos de esta naturaleza como emblemáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario