viernes, 3 de enero de 2014

El Comercio contraataca y denuncia irregularidades en resolución sobre compra de Epensa


El Grupo El Comercio continúa defendiendo la compra de Epensa, por ello denunció a la jueza Lizy Béjar Monge ante la OCMA. Debido a irregularidades que habría cometido Bejar al momento de emitir una resolución aceptando el recurso de amparo presentado contra la asociación que formaron el grupo El Comercio y Epensa.

Citando a El Comercio:

“Dicha resolución, que fue colgada ayer en la web del Poder Judicial, lleva la firma de la magistrada y del especialista legal o auxiliar jurisdiccional Miguel Loloy Príncipe. Sin embargo, este renunció al Poder Judicial en setiembre del 2013. Por lo tanto, no pudo haber intervenido en la elaboración del documento”, expresó el grupo periodístico a través de su web.

Ante esto el abogado de la Empresa Editora El Comercio, Juan Monroy Gálvez, denunció a Bejar ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA). Esto buscaría invalidar la resolución.

“Según el artículo 122 del Código Procesal Penal, las resoluciones judiciales deben estar suscritas por el juez y por el auxiliar jurisdiccional respectivo. En caso contrario, la resolución es nula”, sostuvo El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario