lunes, 20 de enero de 2014

Fallo en La Haya: Sebastián Piñera se reúne con Consejo de Seguridad Nacional


El mandatario se reúne con los titulares de los otros dos poderes del Estado y los jefes de las Fuerzas Armadas, Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros.

Tras dar por superado la polémica por la convocatoria al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reúne con los integrantes de este grupo para abordar la sentencia de la Corte internacional de La Haya.

El Poder Ejecutivo dejó de lado las habituales reuniones de los  ministros con los representantes de la Unión Democrática Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) para este encuentro en Palacio de La Moneda.

Piñera Echenique sostiene una reunión con los demás miembros del Cosena, con quienes analiza los antecedentes históricos del litigio marítimo con Perú que llega el próximo lunes 27 a su fin, con la lectura de la sentencia final.

Medios chilenos indican que el encuentro también sirve para que los presentes estudien los posibles escenarios que se vendrán tras el fallo, especialmente, si el contenido de este les resulta adverso a sus intereses.

La última vez que el Cosena fue convocado fue en el 2005, cuando el presidente Ricardo Lagos convocó a las máximas autoridades de los poderes del Estado y a los jefes de las Fuerzas Armadas.

A esta reunión asisten, además de Piñera, presidente del Senado, Jorge Pizarro; presidente de la Cámara, Edmundo Eluchans; presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente – Alba; jefe de la Armada, Enrique Larrañaga; jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas; jefe de Carabineros, Gustavo González Jure; y contralor general de la República, Ramiro Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario