martes, 28 de enero de 2014

Llueven críticas a canales de televisión por dar protagonismo a líder Aprista


Los ciberanutas pusieron el grito en el cielo digital por el exceso de protagonismo que le concedieron Frecuencia Latina, Panamericana Televisión y ATV al expresidente Alan García mientras se leía el fallo de La Haya.

Durante la cobertura "en vivo" de la televisión abierta, una figura se repitió: el expresidente Alan García. Las televisoras decidieron darle trato de estadista al líder del APRA y exponer sus reacciones en primer plano.

Por más de dos horas, los medios ‘poncharon’ al expresidente, a la vez que se difundía la lectural del tribunal y las imágenes de Tacna y Arica. A la Casa de Gobierno donde se encontraba el presidente Humala, la canciller Eda Rivas y demás ministros apenas si se lograron una planos muy lejanos o simplemente no se colocaron.

Como se recuerda, Humala Tasso invitó a los líderes políticos  a ser testigos del fallo desde Palacio de Gobierno, pero García declinó esta propuesta aduciendo “actividades académicas”. Sin embargo, optó por organizar e invitar a los medios a cubrir cómo recibía el fallo desde el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres que actualmente dirige.


Panamericana Televisión

Trasmitió en paralelo la lectura de la sentencia desde la sede de la Corte en La Haya, la Plaza de Armas, Tacna, el Congreso de la República y la reunión auspiciada por Alan García.


Frecuencia Latina

Su pantalla estuvo dividida entre La Haya, el Palacio de La Moneda en Santiago, la Plaza Mayor de Lima, y el expresidente Alan García.


ATV

Su atención se dividió entre La Haya (Holanda), las incidencias desde la Plaza de Armas de Lima y, también, a Alan García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario