miércoles, 15 de enero de 2014

Partido Nacionalista deja en libertad a sus partidarios a postular por agrupaciones políticas regionales o locales


Sin candidatos, el Partido Nacionalista Peruano, del gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, no participará en las elecciones regionales y municipales del próximo 5 de octubre, dejando en libertad a sus partidarios a postular por otras agrupaciones políticas regionales o locales.

Acuerdo. La decisión se adoptó en al asamblea nacional de delegados del PNP que se realizo el pasado 30 de diciembre donde también se renovó a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), informó la representante por Tacna ante la asamblea Amalia Espinoza Gil.

Ante la inquietud de varios de los partidarios para postular a los gobiernos regionales y municipios en el país, el CEN les autorizó a realizarlo, ya que sólo participaran en las elecciones presidenciales y congresales del 2015.

ELECCIONES

Otra disposición del CEN es convocar este año a elecciones internas para elegir a los dirigentes distritales, hecho que no ocurrió el año pasado, comentó Espinoza.

Sin precisar la fecha en que se realizaría el proceso al interior del partido nacionalista, que tenía su representación en dirigentes provinciales.

Hecho que se informó el pasado 6 de enero a los partidarios del PNP.

SIN CARGO

Agregó que el CEN dispuso la desactivación de todos los cargos dentro del partido desde el pasado 31 de diciembre.

Donde Dora Quihue ya no es representante regional del partido, ni de la Comisión Macroregional Reorganizadora del partido, solo ostentando el cargo de gobernadora regional de Tacna.

Espinoza anotó que la elección de los nuevos dirigentes del partido a nivel nacional debe realizarse en el transcurso de los meses por el CEN.

"Dora Quihue ya no es dirigente del partido solo la gobernadora, que esto quede claro a sido una disposición del CEN", enfatizo la partidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario