miércoles, 22 de enero de 2014

Piñera adelanta que Chile defenderá sus derechos en ejecución del fallo de La Haya


El mandatario sureño aseguró que su gobierno y el de Bachelet tomarán las medidas necesarias para que sus intereses no sean afectados con la sentencia.

A cinco días de conocerse la sentencia final de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo que su país cumplirá con ejecutar lo que determine el fallo sobre el diferendo marítimo con el Perú.

Sin embargo, aseguró que, dentro del proceso de implementación de la sentencia que se emitirá el 27 de enero, su gestión y la de la presidente electa Michelle Bachelet defenderán los legítimos derechos que consideran suyos.

“Este gobierno, y estoy seguro que el de la próxima presidenta, va a tomar todas las providencias para ejercer todos los derechos, para resguardar los legítimos intereses de nuestro país”, manifestó a los medios de comunicación.

Tras culminar su reunión con el Consejo de Relaciones Internacionales de su país, Piñera Echenique afirmó que Palacio de La Moneda tiene toda la disposición de cumplir con el contenido de la sentencia del tribunal internacional.

El mandatario del país sureño consideró que siempre ha demostrado tener vocación preferencial por América Latina y este escenario no cambiará tras la emisión del fallo. Además, recordó las buenas relaciones entre el Perú y Chile.

Al respecto, expresó su confianza en los vínculos bilaterales entre los dos países serán fortalecidos después del fallo. “Existen lazos de múltiple naturaleza entre Chile y Perú”, apuntó.

Finalmente, formuló un llamado a la tranquilidad a todos los ciudadanos, a fin de no caer en falsos triunfalismos respecto a un proceso que ha sido largo, pero en el que diferentes sectores chilenos se han puesto en una sola línea de respaldo al Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario