jueves, 23 de enero de 2014

Proponen crear Comisión de Ejecución del fallo de la Haya


Tacna. El expresidente regional, Hugo Ordóñez Salazar,  propuso al Gobierno Nacional la conformación de una "comisión de ejecución del fallo", que  se encargue de implementar en el menor tiempo posible las disposiciones que emita la Corte Internacional de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Ordóñez agrega que en dicha comisión deben estar incluidos representantes tacneños, por ser la población la que se impacta de manera directa con la decisión que se tome.

"Es necesario que nuestro pueblo esté representado no solo por ser actores principales del problema, sino porque fue desde aquí que se plantó una solución definitiva a este problema, especialmente el 5 de abril del 2007, cuando se realizó una marcha de protesta a la frontera", indica.

La exautoridad regional además señala que es urgente implementar en Arica  un sistema integrado y funcional del patrimonio peruano que se tiene en Arica, tanto en el ámbito económico como histórico.  En esta línea, se plantea modernizar y optimizar  la estación y el ferrocarril  Tacna - Arica y el Muelle peruano, así como construir un  complejo de usos múltiples en "El Chinchorro", todo ello en función al interés nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario