viernes, 14 de febrero de 2014

Científicos: "Los 'trolls' en Internet son sádicos y psicópatas"


Los 'trolls' de Internet, personas que publican comentarios provocadores o irrelevantes con el fin de molestar o generar respuestas emocionales de otros usuarios, no solo se caracterizan por su maldad sino que también son sádicos y psicópatas.

A tal conclusión han llegado investigadores de la Universidad de Manitoba, en Canadá, que examinaron los rasgos personales y la conducta en Internet de más de 1.000 usuarios.

En su informe declaran que el 'trolling' está vinculado con un mayor nivel sadismo, psicopatía y maquiavelismo en las personas, que demuestran una cierta falta de moral cuando engañan o manipulan a otros usuarios.

"Se podría decir que los 'trolls' son los prototípicos sádicos cotidianos ", escriben los autores del estudio, publicado en la revista 'Personality and Individual Differences'.

"Los 'trolls' operan como agentes del caos en Internet, buscando temas polémicos en los que los participantes fácilmente puedan emocionarse o parecer 'tontos'. Si algún desafortunado cae en su trampa, el 'trolling' se intensifica para que el que lo practica obtenga más despiadada diversión", dicta el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario