jueves, 13 de febrero de 2014

EE.UU. incluye al 'Facebook ruso' en la listas de sitios pirata


La Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. (USTR, por sus siglas en inglés) ha incluido varios sitios web rusos en una relación de páginas que violan los derechos de autor.

La lista, que contiene un total de 23 sitios web, incluye la red social rusa más popular, VKontakte, que a veces se compara con Facebook. En general los autores de la lista subrayan que esta web es útil, pero observa que permite producir y compartir contenidos violando los derechos de autor. VKontakte figura en la lista de la USTR desde 2011.

Otra web rusa que está bajo la mirada de la USTR es el sitio de intercambio de archivos RuTracker.org, que según el informe de la oficina "facilita la carga y descarga de contenido pirata". Al mismo tiempo la USTR nota que este año podrían aplicarse medidas legales para restringir la distribución de contenido ilegal y no excluye que el sitio sea eliminado de la lista en 2014.

Rapidgator.net, un sitio originalmente británico que se mudó a Rusia después de que lo clausuraran las autoridades del Reino Unido, también está en la lista y, a pesar de que su popularidad ha disminuido, entra en lista de las principales páginas globales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario