miércoles, 26 de febrero de 2014

EE.UU., listo para un cambio en sus relaciones con Venezuela que rebaje la tensión


El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, asegura que Washington está listo para cambiar a mejor sus relaciones con Venezuela y rebajar unas tensiones bilaterales que "han durado demasiado", si bien advirtió que no aceptará acusaciones.

"Estamos preparados para un cambio en las relaciones; estas tensiones entre los dos países ya han durado demasiado. Pero no vamos a permanecer sentados cuando somos responsabilizados por cosas que nunca hemos hecho", comentó Kerry a los medios locales citados por AFP.

Este martes, EE.UU. expulsó a tres diplomáticos venezolanos en represalia por una medida similar decretada por Nicolás Maduro. No obstante, el mismo martes, el canciller venezolano, Elías Jaua, informó que el presidente Maduro había designado a Maximilian Arveláez como nuevo embajador en EE.UU. en señal de "la más firme voluntad de establecer relaciones diplomáticas de entendimiento franco, sincero y honesto".

Pese a la expulsión recíproca de embajadores entre Venezuela y EE.UU., la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que Washington está dispuesto a intercambiar embajadores con Caracas. "Estamos dispuestos a intercambiar los embajadores, pero Venezuela debe mostrar una actitud seria en las relaciones",dijo Psaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario