sábado, 15 de febrero de 2014

El líder estudiantil opositor de Nicolás Maduro, es amigo de los Neo Nazis colombianos


El estudiante Loren Saleh ha cobrado gran protagonismo en Venezuela por ser una de las cabezas visibles de las últimas marchas contra el gobierno de Nicolás Maduro. Los chavistas están haciendo públicos, con el objeto de desprestigiarlo, los vínculos que Saleh tiene con las organizaciones Neo Nazis en Colombia.

Los señalamientos están fundamentados en una investigación del periodista Gustavo Rugeles publicada en el periódico El Espectador (21 de Julio de 2013) en la que se revela la asistencia de Saleh a un acto político organizado por el movimiento de corte fascista, Alianza Nacionalista por la Libertad y con la participación del Diego Cubillos, conocido como “El comandante” de Tercera Fuerza, una organización Neonazi que opera en Bogotá y otras ciudades de Colombia.


El acto, que se desarrollo aquel día en la universidad UDES al norte de Bogotá, tuvo como oradores centrales al excongresista y precandidato a la Presidencia de Colombia por el Partido Conservador, Pablo Victoria Wilches y a Loren Saleh, quien fue en representación de la oposición Venezolana. “Estamos muy preocupados por lo que está pasando en Colombia. ¿Qué pasa si aquí se consolida la fuerza castro-chavista? Yo vengo a decirles que nosotros necesitamos el apoyo de ustedes y ustedes tienen el apoyo de nosotros”  Afirmó Saleh, quien es presidente de la organización no gubernamental “Operación Libertad” en Venezuela.

Saleh hace parte del ala más radical de la derecha venezolana. El férreo detractor del chavismo incluso ha calificado al líder opositor Enrique Capriles de  “timorato y débil en la lucha que adelantan”, como se ve en este video de otra reunión en Bogotá donde también estuvo presente Pablo Victoria. Allí, Saleh rechazó que Capriles no apoye férreamente las protestas de los estudiantes en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario