viernes, 7 de febrero de 2014

Invertirán US$ 16 millones para fibra óptica en Tacna


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del viceministro Raúl Pérez - Reyes, anunció una inversión aproximada de 16 millones de dólares en la instalación de fibra óptica en Tacna.

El proyecto permitirá conectar, en una primera etapa, a las cuatro capitales de la provincia con servicio de Internet. Este proyecto debe culminar a fines del 2015.

"Hay una segunda etapa que contempla la conexión de 23 de los 27 distritos que hay en Tacna. Este trabajo deberá ser finalizado en julio del 2016", comentó el viceministro de Comunicaciones.

Indicó además que como parte de los compromisos por Telefónica para la renovación del contrato, se consideró dar cobertura móvil a 10 localidades rurales y otorgar el servicio bajo la modalidad de tarifa social a cinco mil beneficiarios que se encuentren contemplados en los programas Juntos y Pensión 65, además de  funcionarios públicos rurales.

Se tiene previsto también entregar 81 accesos de Internet Speedy de manera gratuita por 18 años a 26 colegios, 19 centros de salud y 10 comisarías.

"Este es un derecho del que deben gozar todos los peruanos, estamos dotando de las facilidades para que todos puedan estar inmersos en el rubro de las telecomunicaciones. Este servicio mejorará la calidad de vida de la población, no solo de la zona urbana, sino de los poblados más alejados de la región", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario