viernes, 7 de febrero de 2014

La India e Israel construirán un escudo antimisiles contra China


Israel y la India han acordado construir juntos un sistema antimisiles integrado para desplegarlo contra los misiles nucleares y convencionales de China, informa 'Defense News'.

El nuevo programa, que aún no tiene nombre, ha sido aprobado por el Ministerio de Defensa de la India, señaló a 'Defense News' un científico de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India en los pasillos de la exposición internacional de armamento Defexpo-2014, que se celebra en Nueva Delhi.

Según la información preliminar, la India e Israel esperan firmar el contrato correspondiente en los próximos seis meses.

El interlocutor de 'Defense News' mencionó que el programa de defensa antimisiles propuesto contará con la participación de dos empresas israelíes: Rafael Advanced Defense y Israel Aerospace Industries, así como la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India y dos empresas estatales indias: Bharat Dynamics Limited y Bharat Electronics Limited.

Se supone que el nuevo programa integrará el sistema indio de defensa aérea Prithvi.

"El programa de defensa antimisiles propuesto supone una red de sistemas de defensa aérea y los radares de la India e Israel", dijo un ejecutivo de Rafael Advanced Defense al semanario estadounidense.

Además, señaló que su compañía ha ofrecido construir un sistema C4I para el programa. Se trata de un tipo de sistemas automatizados integrados de reconocimiento, control, comunicación y orientación. La India todavía carece de este tipo de complejos para repeler las amenazas de misiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario