martes, 11 de febrero de 2014

"La trilogía del mal’creará escenarios ficticios para deshacerse de sus oponentes”


Con el escándalo del precandidato del PPC, Pablo Secada, empiezan a resucitar por redes sociales y muros de la ciudad voces que intentan desempolvar a ciertos personajes políticos pese a que éstos ya han declarado que no postularán en los próximos comicios. Uno de ellos es Lourdes Flores Nano y el otro, el chef Gastón Acurio. Pero, ¿por qué? ¿A quiénes les conviene crear estas sombras?

Para el analista políticoGlatzer Tuesta está clarísimo que estas fantasmagóricas campañas son producto de la denominada ‘trilogía del mal’, como el pepecista Pablo Secada bautizó a la cercanía entre Alan García, Luis Castañeda Lossio y Alex Kouri.

“Se han juntado tres expresiones clarísimas de lo que la política debería rechazar, como es la maña y el oportunismo electorero. Estos señores van a sembrar o crear escenarios ficticios para descalificar o quemar a sus oponentes, tal como han querido hacer con Gastón Acurio”, explicó.

Tuesta sostiene que hablar de un candidatura de Lourdes Flores a Lima solo busca distraerla atención, para no ver lo que realmente ocurre en los resultados de las investigaciones sobre los ‘narcoindultos’ que concedió Alan García o la asolapada campaña municipal que realiza desde hace meses Castañeda Lossio.

“La idea es clara. Quieren repetir el plato del 2006-2011. García y Castañeda quieren volver a gobernar la ciudad y Alex Kouri busca reciclarse, él sabe muy bien que si este 2016 no la hace, desaparecerá de una vez del escenario político”, opinó.

Aunque consideró grave la denuncia que involucra a Pablo Secada en violencia familiar, el analista dijo que es sumamente extraño que el aprista Mauricio Mulder haya deslizado apenas dos días antes de conocerse la denuncia, que Secada tenía rabo de paja y que en cualquier momento sus oponentes iban a utilizar un suceso en su contra.

“¿Acaso el Apra ya sabía que se iba sacar esa grave denuncia contra Secada? El Apra actúa siempre así. Guarda sus municiones para el final para petardear al oponente”, analiza Tuesta al indicar que el Apra se colgará de esta denuncia para desprestigiar a Secada.

Por su parte, el analista político, Luis Benavente opinó que, al parecer, el hecho de que Pablo Secadase haya enfrentado a la llamada ‘trilogía del mal’ ha suscitado un ‘efecto bumerán’. “Si tú golpeas siempre, te van a responder; y esto sucede en general con todos los que van en esta contienda electoral”, señala.

Asimismo, sostuvo que a cualquier interesado en ir al sillón metropolitano, le conviene  crear candidaturas ficticias para descartar a futuros oponentes y bloquear a los que pretenden serlo.


LO DIJO

“Los tres son remañosos y tienen lados oscuros”. Analista político, Carlos Tapia sobre la llamada ‘trilogía del mal’ que conforman Alan García, Luis Castañeda y Alex Kouri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario