jueves, 27 de febrero de 2014

Mujica se ofrece para interceder por la paz en Venezuela


El presidente de Uruguay, José Mujica, está dispuesto a intermediar para disminuir la tensión en Venezuela, pero solo si se lo piden las dos partes en disputa, dijo el mandatario, que recibirá este jueves al canciller de ese país, Elías Jaua.

"Tengo que hacer mi parte. La voy a hacer oportunamente hablando con los venezolanos", señaló este jueves al semanario 'Búsqueda'.

Mujica aclaró que está dispuesto a colaborar con todo lo que esté a su alcance y agregó que su intención no es "entrometerse" y que por eso se ha negado a hablar con la prensa sobre las manifestaciones.

"Pero, para evitar que se profundice un conflicto de esa naturaleza, yo voy a cualquier lado si es necesario", añadió, citado por AFP.

El miércoles, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, instaló un diálogo nacional de paz que intenta dar respuesta a tres semanas de protestas callejeras, con la ausencia de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) pero con presencia de empresarios y otros representantes de sectores sociales y religiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario