miércoles, 26 de febrero de 2014

'No bebas Coca Cola': ¿la multinacional quiere ocultar el resultado del boicot?


Decenas de trabajadores de Coca-Cola en España, con el apoyo de Juventudes Comunistas, se han concentrado cerca del Congreso contra el cierre de varias plantas que afectaría a 1.250 trabajadores. Algunos se preguntan si funciona el boicot.

Coca Cola-Iberian Partners presentó en enero pasado un expediente de regulación de empleo (un procedimiento contemplado en la actual legislación española conocido como 'ERE') con el que dejaría sin trabajo a centenas de personas.

En el marco de las huelgas que se emprendieron hace tres semanas, los manifestantes han salido este martes otra vez a las calles, respaldados por jóvenes del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), portando pancartas en las que se puede leer "No al cierre de fábricas de Coca-Cola" y rechazando rotundamente el ERE que ha planteado la multinacional.

El periódico digital español 'Público' contempla la posibilidad de un pacto de silencio entre Coca-Cola, Pepsi y grandes distribuidores para silenciar los efectos reales del boicot impulsado por los trabajadores. Y es que los trabajadores han llegado a crear cuentas en Twitter como Brigada Brutal (@Brigada_Brutal) o 'Coca Cola en lucha' (@cocacolaenlucha) con el que hacen un llamamiento a apoyarlos.

Los manifestantes reparten el eslogan de boicot en papeles adhesivos 'No bebas Coca-Cola: Si en Madrid no se produce, en Madrid no se bebe' a, entre otros lugares, todos los estadios de fútbol de la capital. Las volantes llegaron hasta la gala de los premios Goya, en la que algunos directores y actores mostraron su apoyo a los afectados.

En una planta de embotellamiento de Coca Cola en España los empresarios anunciaron el cierre para el próximo 28 de febrero y, posteriormente, continuarán con el cierre de otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario