lunes, 10 de febrero de 2014

Putin: El desarrollo positivo de Rusia causa preocupación en algunos países


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado que actualmente, como en la época de la Guerra Fría, el desarrollo del país provoca en algunos actores internacionales deseos de contenerlo, pero esa estrategia no tiene posibilidad de éxito.

"Es un atavismo de la teoría de la disuasión, que todavía sigue manifestándose periódicamente", declaró Putin durante el encuentro con los representantes del Consejo Público para la Preparación de los JJ. OO. de Sochi.

"Cuando Rusia demuestra desarrollo positivo, despierta ciertas preocupaciones en otros actores del plano internacional, en sus competidores, que se esfuerzan en disuadirla", precisó.

El mandatario ruso también recordó que la teoría de la disuasión surgió como fruto de la Guerra Fría y se utilizaba para contener el desarrollo económico y político de la Unión Soviética.

Asimismo, Vladímir Putin comentó que la aplicación de medidas inherentes a un conflicto bipolar, como las que se detectan durante la realización del proyecto olímpico, no tienen ninguna posibilidad de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario