martes, 25 de marzo de 2014

Cancilleres de la Unasur acompañarán el diálogo político en Venezuela


Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur se reunirán hoy en Caracas para acompañar el diálogo político entre el gobierno y la oposición, a fin de superar la crisis política en Venezuela.

La comisión especial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirá el 25 y 26 de marzo con el objetivo de priorizar un diálogo político amplio y constructivo, orientado a recuperar la convivencia pacífica en esta nación miembro del bloque regional.

El viaje de los cancilleres suramericanos a Venezuela tiene como antecedente una resolución aprobada el 12 de marzo pasado en Santiago de Chile, en el marco de la toma de posesión de la presidenta Michelle Bachelet.

En la reunión extraordinaria en Santiago, el Consejo de Ministros de la Unasur decidió enviar una misión a Caracas para propiciar el diálogo democrático y constitucional en esa nación.

Las protestas antigubernamentales en Venezuela, convocadas por dirigentes de oposición en reclamo por la alta inflación y la inseguridad, pero según el gobierno de Nicolás Maduro se trata de un golpe de estado,  han dejado más de 30 muertos y varios heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario