lunes, 24 de marzo de 2014

China exige explicaciones a EE.UU. por supuesto espionaje a la empresa Huawei


Las autoridades chinas han exigido a Washington explicaciones sobre la información que asegura que servicios secretos de EE.UU. estuvieron recogiendo datos de la corporación de telecomunicaciones china Huawei.

"Estamos seriamente preocupados. Pedimos a EE.UU. que nos dé una explicación y que cese este tipo de actividades", dijo en una conferencia de prensa el portavoz de la Cancillería china, Hong Lei.

Uno de los objetivos de esa operación, bautizada como Shotgiant, era hallar lazos entre Huawei y el Ejército chino, reza uno de los documentos de la NSA fechado en 2010.

Pero los planes de la agencia iban más allá: pretendían utilizar la tecnología de Huawei de tal manera que cuando la empresa vendiera sus equipos a otros países –incluidos tanto los aliados estadounidenses como aquellos países que evitan comprar productos del país norteamericano- la NSA pudiera entrar en sus redes informáticas y telefónicas con fines de vigilancia y, si lo ordenaba el presidente, para operaciones cibernéticas ofensivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario