miércoles, 26 de marzo de 2014

Fujimorista Cecilia Chacón acompaña a radical María Corina Machado en su regreso a Venezuela


La ex-diputada venezolana y opositora radical, María Corina Machado, retorna hoy a su país acompañada de tres congresistas peruanos, Cecilia Chacón (Fuerza Popular), Martín Belaúnde (Solidaridad Nacional), y Luis Galarreta (PPC-AP), luego de visitar nuestro país para solicitar apoyo para los extremistas venezolanos.

Cabe indicar que el pasado lunes, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Diosdado Cabello, la destituyó como diputada tras intervenir en la OEA desde un puesto cedido por Panamá, por lo que se le acusa de traición a la patria, entre otros delitos constitucionales.

Asimismo, su nombre fue borrado de su curul y Cabello ordenó que se le eliminara la credencial como parlamentaria y se comunicara a todas las instituciones de su destitución, así como una posible detención a su llegada al aeropuerto de Caracas.

Desde una escala que realizó en Panamá, la venezolana aseguró que no tiene miedo de llegar a su país y que se ha organizado un mitin para rendir cuentas a los extremistas venezolanos de lo logrado en el exterior.


¿CHACÓN DEFENSORA DE LA DEMOCRACIA?

Cecilia Chacón, la acompañante más entusiasta de Machado, es hija del general de la "dictadura fujimorista" Walter Chacón, condenado recientemente a cuatro años de prisión suspendida. Además tiene pendiente una inhabilitación en el congreso nacional, tras ser sentenciada a tres años de inhabilitación del cargo público y una reparación de 2 millones de nuevos soles.

Cecilia Chacón es una de la congresistas más cercanas a la hija del Dictador Alberto Fujimori, incluso ha visitado repetidas veces al condenado en su cárcel dorada en la Diroes. Que tal "demócrata".


TENGA EN CUENTA

La condena. Cecilia Chacón fue condenada como cómplice secundario del delito contra la administración pública, corrupción de funcionarios y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado Peruano.

Pendiente. El tribunal determinó que Chacón colaboró con el enriquecimiento ilícito de su padre, el exgeneral del régimen fujimorista Walter Chacón. Su caso fue apelado y se encuentra pendiente en la Corte Suprema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario