martes, 18 de marzo de 2014

Lavrov a Kerry: "Las sanciones de EE.UU. y la UE no quedarán sin respuesta"


El ministro del Exterior ruso, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseveró que las sanciones impuestas por EE.UU. y la UE "son totalmente inaceptables y no quedarán sin consecuencias".

Además, el canciller ruso indicó que hay que terminar con las provocaciones de los ultranacionalistas y radicales dirigidas en contra de la población de habla rusa en el sureste y en otras partes de Ucrania, informó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

Asimismo, el ministro ruso señaló que a Ucrania pueden ser invitados los observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa o del Consejo de Europa, con las condiciones de su mandato imparcial y una conciliación evidente de sus lugares de alojamiento.

Lavrov, refiriéndose a los resultados del referéndum, aseguró a Kerry que los crimeos, usando una vía democrática, hicieron su elección, la cual Rusia acepta y respeta.

En conclusión, Lavrov y Kerry acordaron continuar la discusión respecto a la aplicación del acuerdo alcanzado el pasado 21 de febrero entre el presidente derrocado de Ucrania, Víktor Yanukóvich, y la oposición con fin de restablecer el orden en Ucrania.

Según comunicaron los representantes del Ministerio de Exteriores de Rusia, la conversación telefónica se realizó por iniciativa de la parte norteamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario