jueves, 20 de marzo de 2014

Ministro de Defensa ruso: "Nuestras tropas no planean cruzar la frontera de Ucrania"


El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, dijo al secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, que las tropas rusas no planean cruzar la frontera de Ucrania, informó el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby.

Shoigú mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo norteamericano en la que discutió la situación en Ucrania. "Fue una larga conversación, que duró aproximadamente una hora", informó Kirby.

El secretario de Defensa de EE.UU. planteó la cuestión al ministro ruso sobre las tropas estacionadas cerca de la frontera ucraniana. En respuesta, Shoigú le aseguró que "las tropas rusas están allí sólo para llevar a cabo ejercicios militares y no tienen ninguna intención de cruzar la frontera de Ucrania".

El portavoz del Pentágono calificó la conversación como "franca" y afirmó que Hagel agredece a la parte rusa ese diálogo.

Este jueves el ministro de Defensa ruso pidió a su homólogo estadounidense "evaluar objetivamente el estado de la actividad militar rusa en las regiones adyacentes a las fronteras de Ucrania" y le instó a no aumentar la tensión de la situación.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó que durante la conversación, Shoigú "describió en detalle la visión rusa de la situación en la península de Crimea en las condiciones de las nuevas realidades establecidas allí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario