jueves, 27 de marzo de 2014

¿Qué es el orgasmatrón?


El orgasmatrón es un implante que causa orgasmos con tan solo pulsar un botón. Es una pequeña caja conectada a la columna vertebral que emite señales de placer a discreción.

El creador, Stuart Meloy, es cofundador de Advanced Interventional Pain Management (ubicado en New Jersey, EEUU), una clínica que trata a pacientes con dolores crónicos. Fue allí donde comenzó a trabajar con implantes electrónicos que conectados a los nervios de la columna vertebral envían leves pulsos para aliviar el malestar.

En una oportunidad, luego de recibir el implante, uno de los pacientes dijo haber tenido un extraño efecto secundario nada indeseable: el dispositivo emitió intensas sensaciones de placer.

Meloy se dio cuenta de que tenía una poderosa tecnología que podría ser usada para tratar a hombres y mujeres con disfunciones sexuales.


LOS INCONVENIENTES

Uno de los obstáculos para la comercialización del orgasmatrón son los materiales que se necesitan, como el generador, que cuesta unos US$25 mil.

El creador confía en que su invento podría funcionar con una fuente de energía mucho más pequeña, la suficiente para soportar una hora diaria de uso. “En mi humilde opinión, no creo que sea tan necesario recibir constantemente impulsos eléctricos para tratar la disfunción sexual”, sostiene Meloy a la BBC.

También está el problema de quién pagaría por semejante implante. “Las compañías de seguros no costearían algo experimental o en fase de investigación”, explicó.

Si bien Meloy colocó cientos de dispositivos en pacientes para tratamientos de dolor —algunos de los cuales se vieron beneficiados de sus conocidos efectos secundarios—, implantarlos específicamente para tratar disfunciones sexuales violaría las normas.

A pesar del interés que ha causado en muchos, el dispositivo aún no ha demostrado ser un tratamiento efectivo para la disfunción sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario