jueves, 27 de marzo de 2014

Trabajadores del Banco de la Nación protestan por privatización


Los trabajadores del Banco de la Nación realizan hoy un plantón de protesta contra la política impuesta por la actual administración, ya que según denuncian se viene dando un proceso de privatización de la institución.

Según denunciaron, son más de treinta oficinas que se han entregado en administración a las empresas Hermes o Prosegur, siendo la última la sede ubicada en el Jockey Plaza, donde se realizará la protesta.

De esta manera “se viene dando una privatización que termina afectando los intereses de los verdaderos dueños del Banco de la Nación, que son todos los peruanos”, señalan los trabajadores.

No hay nada que justifique ningún proceso de privatización porque, según la Superintendencia de Banca y Seguros, el Banco de la Nación fue la empresa más rentable del país durante el año pasado, por lo cual al “tercerizar” el servicio se deja de percibir los casi 700 millones de utilidades generados por la entidad.

Además, recordaron que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, dijo en el Congreso que el Banco de la Nación no se privatizará, pero que ahora esto se está dando bajo la modalidad de “tercerización”  una llamada “alianza estratégica”.

Finalmente invocaron al pueblo peruano a defender el Banco de la Nación, PetroPerú y el agua potable de la privatización que, aseguran, se viene implementando en este gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario