viernes, 21 de marzo de 2014

Ucrania, el primer país de Europa donde se exportó la 'primavera árabe'


Al comentar las recientes sanciones de EE.UU. contra un grupo de políticos y funcionarios del Estado ruso, el presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso dijo que la crisis de Ucrania fue exportada al país a la manera de la 'primavera árabe'.

A diferencia de sus 'compañeros de sanciones', la mayoría de los cuales las acogió con humor, el presidente de la Duma Estatal rusa, Serguéi Naryshkin, fue más explícito en sus comentarios sobre las acciones estadounidenses.

Según Narishkin, los acontecimientos en Ucrania son el escenario de la llamada "primavera árabe", que se exportó por primera vez al territorio europeo.

"¿Acaso los europeos no se han dado cuenta de que el guion de la 'primavera árabe' ha sido, de hecho, por primera vez exportado al territorio del continente europeo e implementado, digamos 'con éxito', aquí?", enfatizó el político citado por ITAR-TASS.

El presidente de la Cámara baja del legislativo ruso no descartó que "el Maidán ucraniano con todas sus travesuras peligrosas pueda ahora repetirse en cualquier otro país" de Occidente.

"El mundo no es un tablero de ajedrez, está poblado por personas reales libres de expresar su voluntad, y no por peones y reinas, movidos por un tablero de ajedrez por alguien", señaló.

"Veo que el intento de someter a Rusia a sanciones no es nada más que un esfuerzo de los políticos occidentales de justificarse a sí mismos ante la opinión pública y echar a nuestro país la culpa de sus propios fracasos", expresó el político ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario