jueves, 27 de marzo de 2014

Venezuela creará un consejo nacional para investigar violaciones de derechos humanos


El Gobierno venezolano investigará todas las denuncias e irregularidades en materia de derechos humanos, incluidas las perpetradas por la derecha durante el intento de golpe de Estado, anunció el vicepresidente, Jorge Arreaza.

El vicepresidente explicó que el líder venezolano, Nicolás Maduro, aceptó la sugerencia de los ministros de Exteriores de Unasur, que visitaron Caracas esta semana para analizar la situación en el país. Se espera que una institución que reciba de forma centralizada todas las denuncias en materia de violaciones de los derechos humanos ayude a resolver la crisis política en Venezuela.

De acuerdo con Arreaza, el Consejo Nacional será integrado por representantes de la Vicepresidencia de la República Bolivariana, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, el ministerio de Interior y Justicia, el de Asuntos Penitenciarios, las Comunas y otras organizaciones no gubernamentales especializadas en este campo.

"Recibiremos personalmente todas las denuncias de presuntas violaciones de derechos humanos y haremos respetar todos los derechos de los venezolanos para avanzar hacia la paz en el país", acentuó.

Asimismo, el funcionario recordó que este viernes en el estado de Mérida se celebra la Conferencia de la Paz, un foro que ayudará pacíficamente y en forma del diálogo a canalizar las demandas de todos los grupos que tengan posiciones contrarias a las del Gobierno.

"Todos incorporados en la Conferencia de Paz. Vamos a escucharnos para buscar soluciones en conjunto, para construir esa Venezuela de paz que es mandato de la Constitución", manifestó Arreaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario