miércoles, 9 de abril de 2014

El Servicio Secreto de EE.UU. endurece las normas de consumo de alcohol


A los agentes del Servicio Secreto estadounidenses les aplicarán normas más estrictas en lo relativo al consumo de alcohol, especialmente si viajan con el presidente de EE.UU., Barack Obama.

De acuerdo con el periódico 'The Washington Post', la decisión ha sido tomada tras una serie de incidentes embarazosos protagonizados por los agentes encargados de la protección y seguridad de las primeras figuras políticas del país.

Así, tres agentes fueron enviados a casa desde los Países Bajos el mes pasado después de que uno de ellos fue encontrado ebrio en el pasillo de un hotel antes de que el presidente Barack Obama llegara para reunirse con políticos extranjeros.

Otro episodio vergonzoso en el que el consumo de alcohol probablemente tuvo un papel importante sucedió en Florida (EE.UU.) a principios de este año cuando dos agentes protagonizaron un accidente de tráfico.

De acuerdo con la nueva normativa, que por ahora solo se aplica a los miembros de la división de operaciones especiales, los agentes implicados en misiones de alta responsabilidad no podrán consumir alcohol 12 horas antes del inicio de su servicio, o 24 horas en caso de acompañar al presidente EE.UU. en sus viajes oficiales.

En los últimos años, el Servicio Secreto frecuentemente se ha encontrado en el centro de varios escándalos. El otoño pasado, un Comité del Senado que controla este servicio anunció que en los últimos años los agentes violaron las normas de comportamiento en 17 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario