miércoles, 14 de mayo de 2014

Moscú encontrará reemplazo a Visa y Mastercard si se niegan a trabajar en Rusia


El ministro de Exteriores de Rusia afirmó que el país encontrará un reemplazo a los sistemas de pago Visa y Mastercard, si ambos se niegan a trabajar en Rusia.

Además, el canciller ruso dijo en una entrevista con Bloomberg TV que no cree que Occidente esté considerando en serio aplicar sanciones económicas contra Rusia, porque se siente responsable por la economía global.

Asimismo, el ministro aseveró que Rusia no había respondido a las sanciones de Occidente, porque no quiere ninguna confrontación. "Como ustedes saben, somos unas personas educadas", añadió Lavrov.

Moscú no querría asemejarse a las capitales occidentales en su "poco profesional e histérica" política de sanciones, según el político ruso. Sin embargo, Rusia se verá obligada a tomar contramedidas si los países occidentales continúan con esta línea, concluyó Lavrov.

Cabe mencionar que el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ya debate la creación de un nuevo sistema de pagos nacional que quitaría el monopolio de Visa y MasterCard en el territorio de Rusia. Anteriormente, Medvédev declaró que los modelos extranjeros de sistema de pago, aunque son cómodos, no brindan confidencialidad y están expuestos a riesgos políticos, mientras que el sistema nacional protegería a los ciudadanos rusos.

Los bancos rusos ya han anunciado que las negociaciones sobre la unificación de su sistema de pagos están en plena marcha. La nueva red podría ver la luz en dos meses, aumentando la competencia y mejorando la situación de los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario