martes, 13 de mayo de 2014

Tacna: Expremier Óscar Valdés se pone "el polo naranja" y dice que indultaría a Fujimori


Anuncio se realizó en la Ciudad Heróica durante la presentación de su organización política regional "Movimiento Cívico Peruano".

El expremier del gobierno de Ollanta Humala, Óscar Valdés Dancuart, sacó a flote su sentimiento naranja, color que identifica al fujimorismo, una de las dictaduras más corruptas que vivió el país (1992-2000).

Sostuvo que de ganar en un futuro las elecciones presidenciales, indultaría al expresidente Alberto Fujimori, preso por crímenes de lesa humanidad y corrupción. Valdés considera injusto que éste muera en prisión a pesar de sus "aciertos" en sus diez años de gobierno.

Sus declaraciones fueron dadas ayer en Tacna, tras presentar en una conferencia a su organización política regional "Movimiento Cívico Peruano".

Valdés, quien fue primer ministro del actual Gobierno, de diciembre del 2011 a julio del 2012, hoy pretende postular a la presidencia en las elecciones del 2016.

"El señor Fujimori cometió mil errores. Cometió crímenes de forma indirecta, renunció por fax, postuló al senado japonés, hubo corrupción y permitió todo a Vladimiro Montesinos. Pero si se pone todo lo anterior en una balanza y lo otro, que él nos liberó del terrorismo, ¿tenemos que agradecerle algo a ese hombre o no? ¿Es justo que muera preso? Los peruanos tenemos que tener memoria", cuestionó Valdés.

Tras sus declaraciones, de inmediato los periodistas le recordaron los graves crímenes cometidos en ese régimen. "Los familiares de las víctimas civiles son importantes, pero ¿quién se preocupa por los familiares de los policías y militares muertos?", respondió.

"Si me eligieran yo sí lo indultaría porque para ese tiempo ya habrá cumplido suficientes años en cárcel por sus errores", concluyó el aspirante a la banda presidencial.  

LA CLAVE

Sobre las declaraciones que diera la primera dama Nadine Heredia a la revista "Cosas", Valdés señaló que en ella se confirma la influencia de Heredia en el actual gobierno. "Este es un gobierno armónico, entre la primera dama, el presidente y los ministros", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario