miércoles, 11 de junio de 2014

Anonymous protesta contra el Mundial y 'hackea' portales del Gobierno brasileño


El colectivo Anonymous ha lanzado una serie de ataques contra sitios web del Gobierno brasileño en señal de protesta por los elevados gastos para la organización de la Copa del Mundo 2014, que empieza este jueves.

Los 'hackivistas' han optado por solidarizarse con los ciudadanos que protestan en las calles brasileñas por el elevado gasto del Mundial y han organizado una campaña de ciberataques, informa International Business Times.

En el marco de la campaña #OpHackingCup, que se inició este miércoles, al menos nueve sitios web gubernamentales relacionados con la organización de la Copa del Mundo han resultado afectados.

Anonymous también ha prometido atacar las páginas de los principales patrocinadores del Mundial, entre los que se incluyen Adidas, Budweiser, Coca-Cola, McDonalds, Sony y Visa.

Anteriormente, miembros del colectivo indicaron que en el marco de su "gran campaña" se habían realizado pruebas para determinar que páginas web de los patrocinadores eran las más vulnerables.

Estas acciones se unen a la ola de protestas que en los últimos meses se han venido llevando a cabo en las ciudades brasileñas contra el alto gasto que supone la Copa del Mundo y para pedir inversiones para mejorar los deficientes servicios públicos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario