martes, 17 de junio de 2014

La NSA utilizaba los datos privados para asesinar a sospechosos de terrorismo


Los documentos revelados por Edward Snowden indican que la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. usaba los datos obtenidos en Alemania para llevar a cabo operaciones de asesinato contra sospeсhosos de acciones terrorísticas, informa 'Der Spiegel'.

Los reportes en cuestión revelan la existencia de un centro de operaciones común de los servicios secretos de Alemania y de EE.UU. —que tienen métodos de observación semejantes—  en una localidad en la región de Bavaria.

Según uno de los documentos de enero de 2005 analizado por el diario alemán 'Der Spiegel', los datos obtenidos en Alemania llevaron "a la detención o el asesinato de más de 40 terroristas". Entre los datos recolectados por la NSA figuran "las comunicaciones, las costumbres" e incluso la "comida preferida" de las personas observadas.

Esta información surge cuando se ha confirmado la futura visita de los parlamentarios alemanes a Moscú para una entrevista personal con Edward Snowden, quien sigue en territorio ruso tras la anulación de su pasaporte por parte de Washington.

Uno de los objetivos de la delegación parlamentaria alemana es obtener información sobre las escuchas telefónicas de la canciller alemana, Angela Merkel, por parte de la NSA. La nueva información añade a la lista de temas para discutir la observación masiva de los ciudadanos de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario