martes, 29 de julio de 2014

Adolescente palestina denuncia ataques en Twitter: "He sobrevivido a tres guerras y ya basta"


Una adolescente palestina de 16 años sube vídeos y fotografías a su cuenta de Twitter con los que da testimonio del horror de los bombardeos y los combates en la Franja de Gaza.

La adolescente se presentó a través de una fotografía subida a su cuenta de Twitter (contiene imágenes fuertes) como "Farah Baker, una chica gazatí de 16 años" y el mensaje: "Desde que nací he sobrevivido a tres guerras y pienso que ya es suficiente #savegaza".

A través de esta y muchas otras imágenes y vídeos, la joven relata y denuncia la violencia de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, pidiendo ayuda para acabar con esta guerra.

Farah publica tuits a diario en inglés, fotografiando y grabando en vídeo todo lo que puede ver y sucede desde su casa, cercana al hospital de Al-Shifa, el mayor complejo hospitalario y centro médico de Gaza, ubicado en el distrito norte de Rimal .Con más de 32.000 seguidores en Twitter, la chica se ha convertido en una de las voces independientes que más suenan y denuncian estos días la nefasta situación que vive la población palestina a causa de los bombardeos e incursiones del ejército israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario