lunes, 28 de julio de 2014

Dilma Rousseff: El conflicto entre Israel y Hamás es una masacre


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, describió el conflicto entre Israel y Hamás como "una masacre", en referencia a los acontecimientos bélicos que tienen lugar en la Franja de Gaza.

"Lo que está ocurriendo en Gaza es peligroso. No creo que se le pueda llamar genocidio, pero estoy segura de que esto es una masacre. Se produce un uso desproporcionado de la fuerza", aseguró Rousseff, según fue citada por el diario 'Folha de S.Paulo'.

La semana pasada Rousseff propuso a los países de Sudamérica condenar la acción militar de Israel en Gaza. La mandataria ha incluido la situación en Oriente Medio en la agenda de la próxima cumbre de Mercosur e idea una declaración conjunta que condene la "agresión contra el pueblo palestino".

La declaración de la presidenta surgió después de que Brasilia anunciara el llamado a consultas de su embajador en Israel.

Desde el pasado 7 de julio el Ejército israelí puso en marcha el operativo Borde Protector ('Protective Edge') contra la Franja de Gaza en respuesta a decenas de cohetes lanzados desde el enclave palestino. El Gobierno ordenó una movilización de los reservistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario