martes, 29 de julio de 2014

EE.UU. impone sanciones a una serie de bancos rusos


Washington impuso sanciones contra 3 entidades bancarias rusas: Banco de Moscú, Banco VTB y Rosseljósbank, informó el Departamento de Finanzas de EE.UU.

De acuerdo con el reglamento establecido, a los ciudadanos y empresas estadounidenses se les prohíbe la compra de deuda de estos bancos o de entidades vinculadas con estos bancos, así como la compra de su propiedad por un periodo de más de 90 días. Se permite el resto de operaciones con estos bancos, se especifíca.

Estados Unidos también ha impuesto sanciones contra la Corporación Unida de Construcción Naval. De momento no hay detalles sobre esta restricción.

Unas horas antes la Unión Europea acordó imponer a Rusia sanciones económicas que afectan a su industria petrolera y de defensa, a productos de doble uso y a tecnologías sensibles.

Este mismo martes los embajadores ante la UE acordaron extender la lista de sanciones impuestas a Rusia a otros cuatro empresarios y a cuatro entidades jurídicas, entre ellas a un banco. Según AFP, se trata de cuatro hombres de negocios cercanos a los dirigentes de Rusia, a los que se prohibirá la entrada en los países de la UE y cuyos activos serán congelados.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, reprochó el lunes a Occidente su falta de iniciativa política para resolver la situación en Ucrania. "Se escuchan solo exigencias a Rusia y amenazas de sanciones", dijo. "Con la excusa de Maidán empezó un proyecto geopolítico para 'tomar' Ucrania", agregó. "Debido a esta postura de los socios occidentales, Rusia puede hacerse más independiente, y eso es también útil", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario